fbpx
¿Para qué sirve el calcio soluble?
calcio soluble

El calcio soluble es una de las presentaciones más comunes del yeso agrícola, y aporta incontables beneficios a las siembras donde se aplica.  Su característica principal es que se trata de un producto muy fino, que se disuelve en agua y que permite ser aplicado directamente con el riego. 

La aplicación del calcio soluble se recomienda muy especialmente en aquellos cultivos que tengan desequilibrios químicos, principalmente relacionados con toxicidad por aluminio. Sucede con frecuencia en aquellos suelos erosionados o áridos, que han perdido la permeabilidad del agua. 

La función del calcio en las plantas

El calcio es un elemento fundamental en el crecimiento de las plantas, tanto para los tallos como para las hojas. Además, es muy necesario para los frutos, generándoles carne más firme, más dulce y de mejor maduración. Esto redunda en una mayor productividad de las cosechas y en plantas más sanas. 

Las ventajas del uso del calcio soluble

El yeso agrícola soluble se aplica directamente con el riego presurizado. Se trata de un sulfato de calcio sin calcinar, totalmente crudo, molido muy fino por lo que se disuelve totalmente en el agua. Al combinarse con este elemento y entrar en contacto con el suelo, aporta calcio y azufre a los cultivos. 

El sulfato de calcio soluble contiene, además de calcio, azufre en proporción menor. Ambos elementos se hacen necesarios para la vida de la planta, para el crecimiento saludable y para mejorar su sistema inmune. Con los niveles adecuados, la planta es mucho menos propensa a sufrir enfermedades, infestaciones de plagas e infecciones por hongos. 

Una de las principales ventajas del uso del calcio soluble es que la absorción de la planta se hace no solo por vía radicular, sino también por vía foliar. Así cumple con sus dos propósitos, de corregir la toxicidad del suelo por aluminio o los desequilibrios químicos, tanto como la alimentación integral de la planta. 

El calcio soluble AS200, una solución para sus cultivos

El calcio soluble AS200 es una importante fuente nutrientes, presentado en un costal de 25 kilos, para mejor manejo de su cultivo. Consulte con su proveedor de insumos agrícolas sobre la dosis necesaria que requiere su siembra, dependiendo de la condición química y la estructura del suelo. 

También recibirá asesoría sobre la frecuencia de la utilización de este componente porque, como todo en la vida, el exceso de calcio no es recomendable para las plantas. Además del aspecto nutritivo, la mezcla del calcio soluble con el agua mejorará las condiciones de la estructura del suelo.

Huminova

Mejores raíces con calcio soluble

Entre los efectos benéficos del calcio soluble se encuentra la rápida absorción por el suelo, por lo que sus componentes estarán disponibles en el menor tiempo posible. Esto incidirá directamente en la estimulación radicular completa, logrando que la planta desarrolle raíces más largas. Entre las ventajas de lograr esto se cuentan: 

    • Mayor hidratación
    • Mejor nutrición, integral y profunda
    • Rápido crecimiento
    • Mayor aprovechamiento de micro y macroelementos. 

El calcio soluble solo ofrece beneficios a sus cultivos, solicite su asesoría técnica para obtener la mejor presentación de este elemento y su aplicación en el riego. 

CONTACTO

Dirección

Jesús Kumate No 2855, Local 48

Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

AVISO DE PRIVACIDAD

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos servirle?
¡Hola!
El equipo de AgroSense México está a sus órdenes, por favor escribanos su consulta, con todo gusto responderemos a la brevedad.