fbpx
Métodos para mejorar el suelo árido al cultivar
mejorar el suelo árido al cultivar

Seguro que ha escuchado los términos suelo árido, calentamiento global y cambio climático. Sí, hay una serie de suelos que son prácticamente imposibles de utilizar para la siembra, por sus características químicas. Mejorar el suelo árido al cultivar es el objetivo de miles de agricultores en todo el mundo. 

Puede que un suelo no sea árido, pero distintas condiciones lo llevan a la pérdida de los elementos orgánicos necesarios para el sostenimiento de las plantas. Agentes contaminantes y cultivos irresponsables pueden ser algunos de estos elementos extrínsecos que pueden causar la sequía extrema en el suelo. 

¿Qué elementos presenta el suelo árido al cultivar?

Cuando el suelo se vuelve árido, la capa vegetal se quiebra formando una especie de costra. Esto impide que el agua penetre adecuadamente en el sustrato y pueda infiltrarse para que sea absorbida por la planta. Se produce escurrimiento superficial precisamente por la sequedad del sustrato.

¿Cómo mejorar el suelo árido al cultivar?

Se puede mejorar el suelo árido al cultivar incorporando los elementos químicos necesarios para cambiar su composición. Sin embargo, se trata de un proceso que depende de la aplicación correcta de los mejoradores, de riego consciente y de la siembra de plantas adecuadas para ese tipo de suelo. 

Huminova, aliada de los agricultores para mejorar el suelo árido 

Huminova es un compuesto de uso agrícola de alta tecnología que permite modificar la composición química del suelo, sirviendo para mejorar el suelo árido al cultivar. Su principal ingrediente son los ácidos húmicos, los principales componentes de las sustancias que forman el humus, la sustancia negruzca que se encuentra en la parte superior de los suelos fértiles. 

Los ácidos húmicos son fundamentales para el crecimiento de los cultivos, por la interacción que logran entre microorganismos y moléculas de las cuales se alimentan. Un suelo enriquecido con ácidos húmicos será mucho más fértil, distribuirá mejor los nutrientes y aprovechará mejor el agua del riego. 

Huminova

¿Cómo se aplica Huminova?

La aplicación de Huminova se realiza por aspersión durante el riego, pero muy especialmente por aplicación foliar. Se esparce en la parte aérea de la planta, al mismo tiempo que se diluye en el riego radicular, para que se absorba por dos vías. Así se puede corregir el nivel orgánico del suelo mientras se aprovecha para potenciar los efectos por la absorción mediante hojas y tallos. 

¿Cuál es la presentación de Huminova y cuál es la dosis de aplicación?

Huminova es una de las mejores alternativas para mejorar el suelo árido al cultivar. Viene en presentaciones de 1 y 20 kilos, y la dosis varía entre 400 y 600 gramos por hectárea cultivada. Sin embargo, esta indicación puede variar dependiendo del estado general del cultivo, así como también el tipo de plantas. 

Le brindaremos asesoría personalizada para su cultivo. Contáctenos, representamos la mejor opción en agro insumos en el norte de México. Le proporcionaremos un diagnóstico completo y la mejor opción para mejorar el suelo árido al cultivar. No pierda tiempo, no ponga en riesgo su cultivo y su inversión. 

CONTACTO

Dirección

Jesús Kumate No 2855, Local 48

Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

AVISO DE PRIVACIDAD

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos servirle?
¡Hola!
El equipo de AgroSense México está a sus órdenes, por favor escribanos su consulta, con todo gusto responderemos a la brevedad.