Los insectos representan una de las principales amenazas para la agricultura y la salud pública en todo el mundo. El uso de insecticidas reguladores de crecimiento es una clase especial de insecticidas diseñada para interferir con el ciclo de vida de los insectos y reducir su capacidad de reproducción. En este artículo, exploraremos la función de un buen insecticida regulador de crecimiento.
¿Qué son los insecticidas reguladores de crecimiento?
Los insecticidas reguladores de crecimiento, son compuestos químicos diseñados específicamente para interferir en el desarrollo y crecimiento de los insectos. Los insecticidas reguladores de crecimiento; actúan de manera más selectiva al dirigirse a las etapas juveniles o larvarias de los insectos.
Modos de acción de los IGR
Existen varios modos de acción de los insecticidas reguladores de crecimiento, pero en general, todos tienen como objetivo interrumpir el desarrollo normal de los insectos. Algunos de los modos de acción comunes incluyen:
- Inhibición de la muda
- Impedimento de la formación de exoesqueleto
- Regulación de la reproducción
Ventajas de los insecticidas reguladores de crecimiento.
El uso de insecticidas reguladores de crecimiento presenta varias ventajas importantes:
- Menos impacto ambiental
- Menor resistencia insecticida
- Efectividad a largo plazo
- Reducción del uso de pesticidas químicos
Conoce más soluciones con sentido: Como eliminar plagas de alacrán
Kloster®: Un Aliado en la Lucha Contra las Plagas
El nombre Kloster® se ha destacado en la industria agrícola como un insecticida regulador de crecimiento altamente efectivo. Su ingrediente activo, el Piriproxifen, imita una hormona juvenil que interrumpe el ciclo de vida de los insectos, y esto es lo que lo hace tan valioso en la protección de los cultivos.
Una de las características destacadas de Kloster® es su capacidad para controlar huevos y estadios juveniles de plagas comunes como la mosca blanca, trips, pulgones, paratrioza y escamas.
Kloster® ha sido sometido a rigurosas pruebas y ha obtenido tolerancias EPA para un amplio número de cultivos como: manzanas, tomates, berenjenas, chiles, espárragos, aguacates, berries, mango, papaya, plátanos, brócoli, coles, coliflores, papas, cebollas, ajo, naranjas, limones, toronjas, café, piña, fresas, melones.
Si estás interesado en insecticidas reguladores de crecimiento de vanguardia que puede mejorar la calidad y la rentabilidad de tu cultivo, te invitamos a ponerte en contacto con AgroSense.
CONTACTO
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
AVISO DE PRIVACIDAD