Un invernadero es una construcción ideada para albergar distintos tipos de cultivos y protegerlos de las inclemencias del clima. Utilizados en todo el mundo, al albergar plantas son susceptibles de alojar plagas y hongos que pueden infectar y dañar los nuevos cultivos, por lo que limpiar un invernadero es necesario antes de empezar a sembrar de nuevo.
Hay una serie de pasos a seguir para limpiar un invernadero de manera correcta para proteger a los nuevos cultivos de agentes patógenos. Entre las etapas que hay que cumplir se encuentran las siguientes:
-
- Limpieza interior del invernadero
- Una total desinfección externa
- Utilización de herramientas adecuadas
- Aplicación de productos de limpieza
- Retiro de toda la basura antes de comenzar las nuevas labores
La limpieza interior del invernadero
Como no se deben emplear herbicidas en espacios cerrados, el primer paso para limpiar un invernadero en su interior es retirar todo el material vegetal. Si se usan bancos deben despejarse totalmente de plantas, raíces y desechos. La basura es la principal fuente de entes patógenos, por lo que hay que retirarla por completo. El uso de desinfectantes como Hortiklor es de eficacia probada.
Conoce más soluciones con sentido de Conoce un buen método para mejorar el suelo de los cultivos
La necesaria desinfección externa
En la parte exterior de la estructura también habrá que hacer una limpieza general, principalmente con el objetivo de erradicar las malas hierbas. Cualquier tipo de maleza buscará el ambiente propicio del interior para reproducirse y crecer, contaminando los cultivos. Cuando se va a limpiar un invernadero se puede utilizar herbicidas cuidando que no penetre.
Utilización de herramientas adecuadas
Se puede limpiar un invernadero con cualquier tipo de herramientas, pero, tome también la precaución de tener a la mano equipos de agua a presión; con ellos podrá ir limpiando suelo, paredes y techo, asegurando que se arrancará todo tipo de partículas nocivas. Después de la limpieza, las herramientas de labranza deben ser desinfectadas antes de volver a usarlas en los nuevos cultivos.
Los productos de limpieza adecuados
Hortiklor es un limpiador clorado de alta espuma, diseñado para cumplir con los estándares de calidad establecidos para limpiar un invernadero. Una de sus principales características es que las emulsiones no se rompen, por lo que no va dejando rastros grasosos que haya que lavarlos adicionalmente.
Retiro de toda la basura y limpieza siempre hacia afuera
El retiro de toda la basura del invernadero es vital para evitar que cualquier agente patógeno se reproduzca y vuelva a contaminar. Si se utilizan láminas de polietileno también deben lavarse adecuadamente, porque la idea es desinfectarlo todo. Además, se debe limpiar un invernadero siempre desde adentro hacia afuera, marcando las zonas ya atendidas.
Hortiklor, un uso seguro en invernaderos
Además de ser totalmente seguro en invernaderos, Hortiklor también es usado en almacenes, camiones, líneas de producción e incluso refrigeradores. Contacte a su proveedor de insumos de confianza y solicite más información. Es importante que se sigan estrictamente las instrucciones de aplicación del Hortiklor para evitar sobredosificación.
CONTACTO
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
AVISO DE PRIVACIDAD