Se alimenta de la savia perforando las estructuras de las hojas y los tallos. La mosca blanca está calificada como una de las plagas que más daño genera en todo el mundo. Prefiere las zonas cálidas y también los invernaderos, por lo que es necesario vigilar los cultivos. Su reproducción es veloz y se convierte rápidamente en una plaga.
La mosca blanca no hace distinción de las plantas en las que fija su hábitat. Sin embargo, la preferencia va hacia el tomate, las papas y las cucurbitáceas. Se le encuentra en zapallo y calabacín, alcachofa, pepino y sandía, así como también en cultivos de melón. Debido a esto es util contar con un insecticida para mosquita blanca.
Este insecto de minúsculo tamaño se alimenta de las hojas en cualquier fase de su vida. Excepto cuando está en el huevo, la mosca blanca tiene un pequeño estilete afilado con el cual perfora la hoja para extraer la savia. Imagina a miles de larvas de moscas blancas en una sola hoja de tu cultivo.
Como copula apenas 24 horas después de eclosionar, la mosca blanca tiene un veloz ritmo de reproducción. Las hojas se muestran manchadas y con agujeros, pierden su tonicidad y terminan muriendo. El sol directo puede afectar a los frutos que ya no tienen la protección del follaje. También, se presentan otras enfermedades en los cultivos.
Combate a la mosca blanca
Aunque hay insectos benéficos que se alimentan de ella, muchas veces las poblaciones crecen tanto que se requiere un tratamiento insecticida. Los especialmente diseñados para esta especie penetran en su cutícula, debilitando la pared celular y ocasionándoles la muerte.
El monitoreo de los cultivos debe ser constante, tomando en cuenta el rápido lapso de reproducción. Una sola hembra puede poner miles de huevos, principalmente en el envés de las hojas. Allí se van fortaleciendo hasta que eclosionan y luego esa zona es colonizada por larvas y pupas.
Observar los primeros ejemplares de mosca blanca es la primera alarma para buscar un insecticida específico que pueda erradicarlos de los cultivos. Descubre más leyendo a continuación.
Stark, eficiente y seguro en agua
Una de las características que define al insecticida Stark contra la mosca blanca es su estabilidad en agua. Soluble, se puede aplicar inmediata y directamente sobre las plantas afectadas, buscando que el rocío incluya la parte inferior de la hoja.
Los insectos que reciban la descarga de Stark lo consumirán y absorberán por contacto. Su sistema nervioso comenzará a alterarse, quedando confundidos sobre el hecho de buscar comida o aparearse. El fuerte olor que sienten del Stark lo convierte en un distractor de las feromonas femeninas y un excelente insecticida para mosquita blanca.
Conoce más soluciones con sentido: Fungicida para hongos de varios tipos
La absorción por la planta
Por otra parte, la absorción del Stark por la planta se realiza desde el primer rocío. Esto es fundamental porque su fórmula no es nociva para la vida de la planta, no deja residuos en frutos y se distribuye por toda la estructura.
De esta forma, si algún insecto quedase sin rocío, recibirá una dosis de Stark cuando siga chupando la savia. Así se producirá su muerte paulatina en un tiempo muy corto.
Stark, la solución para las plántulas
Un excelente uso de Stark, insecticida para mosquita blanca, es la aplicación en las plántulas durante su etapa de invernadero. De forma preventiva, el Stark generará un efecto residual, impidiendo que la mosca blanca colonice los cultivos cuando ya están en campo abierto.
Si se aplica sobre la planta con unos cinco días de antelación al trasplante, se garantizan de 20 a 30 días de protección residual del Stark. Si la infestación se produce en el campo se puede volver a aplicar Stark, rociando el tallo y el pie de la planta.
Asesoría técnica a tu medida
Si detectas mosca blanca en tus cultivos, contáctanos. Te ofrecemos información detallada y asesoría técnica sobre las dosis correctas, los tiempos de espera para una segunda aplicación y el mejor método para eliminar la mosca blanca.
Contar con cultivos sanos desde el principio garantiza que las cosechas sean productivas y los ingresos se multipliquen. No te descuides con los insectos invasores, monitorea permanentemente para conocer quiénes te están visitando y aplica los correctivos inmediatos.
Algunas plagas pueden ser tan nocivas que pueden acabar con toda una cosecha. Que no te pase una situación similar, cuida tus cultivos con tu distribuidor de confianza.
CONTACTO
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
AVISO DE PRIVACIDAD