Todos los agricultores sabemos que la sobreexplotación de la tierra tiene como consecuencia el desgaste de la misma, sin embargo; ante un mercado con alta demanda debemos solucionar el problema. En este artículo te contaremos sobre el fertilizante del futuro y los beneficios de las algas marinas en la agricultura. Sigue leyendo para saber más.
¿Qué son las algas marinas?
Antes de entrar al tema de aplicación de algas marinas es imprescindible entender que son; las algas marinas son organismos vivos unicelulares y pluricelulares que se encuentran en los diversos cuerpos de agua como ríos, lagos y mares; estos organismos no tienen raíces y tampoco producen hojas o flores como las plantas; sin embargo, sí hacen el proceso de fotosíntesis. Se dividen en dos grandes tipos:
- Macroalgas: crecen en agua dulce y salada, se pueden cultivar en la tierra y en ambientes controlados.
- Microalgas: solo se dan en ambientes acuáticos, son organismos unicelulares y microscópicos de la familia eucariotas.
Ambas pueden aplicarse como fertilizante; ahora veamos cuáles son los beneficios de las algas marinas en la agricultura.
¿Por qué aplicar algas marinas en tierras de cultivo?
Cada temporada de cultivo y cosecha daña la tierra, los productos consumen cada nutriente del suelo y sin un cuidado adecuado se puede volver infértil. Los biofertilizantes que tienen una base con extracto de algas marinas son una excelente opción para mejorar y sanear la tierra; contienen materiales naturales solubles en agua que promueve la germinación de semillas, incrementan el desarrollo y rendimiento de cultivos por su contenido:
- vitaminas
- minerales
- reguladores de crecimiento
- agentes humectantes
- coloides mucilaginosas
Conoce más soluciones con sentido: Herbicida para maleza de todo tipo
Algunos beneficios que se obtienen al aplicar fertilizante con algas marinas son:
- Estimulan la actividad de microorganismos benéficos que se encuentran en el suelo
- Ayuda a la planta a absorber más nutrientes de forma natural
- Reduce la compactación de la tierra
- Aumenta la capacidad de respiración y movilización del nitrógeno
- Promueve la diversidad microbiana
- aumenta la aireación
- Crea un medio ambiente ideal para el crecimiento de la raíz
- Aumenta la capacidad fotosintética de la planta
Las algas como descontaminantes y amigables con el medio ambiente
Una de las propiedades más importantes de las algas marinas es su capacidad de limpiar el lugar donde crecen y también limpiar el sitio donde son aplicadas; tienen la facultad de expulsar metales pesados y radioactivos, esto se traduce en cultivos más sanos. ¿Quieres saber dónde adquirir fertilizantes que contengan algas marinas? Sigue leyendo y te lo decimos.
Humi [K] Bio con todos los beneficios de las algas marinas en la agricultura
Mejorar la calidad del suelo es primordial para obtener productos de alta calidad, Humi [K] Bio es un fertilizante que contiene la cantidad ideal de algas marinas para proporcionar al suelo los nutrientes necesarios; cada paquete contiene algas marinas, minerales y microrganismos altamente concentrados y seleccionados específicamente por sus propiedades benéficas.
¿Por qué elegir Humi [K] Bio?
Nuestro fertilizante fue desarrollado para entregar microorganismos benéficos, como las algas marinas, todo en un poderoso producto que es fácil de almacenar, manipular y aplicar. Mira lo que contiene:
- Bacillus Amyloliquefaciens: enemigo de Fusarium & Esclerotinia
- B. Megaterium y B. Amyloliquefaciens: propicia el crecimiento de las raíces en la primera etapa de crecimiento.
- Bacillus subtilis: evita enfermedades como Phytophthora y Pythium.
¿Qué hacen las algas marinas de Humi [K] Bio?
Al aplicar Humi [K] Bio tiene grandes beneficios que te ayudaran a cosechar productos con la calidad que demanda el mercado nacional e internacional; los microorganismos benéficos de las algas marinas tienen estos rendimientos:
- Inmovilizan la materia orgánica e inorgánica a través de un proceso enzimático, que maximiza la disponibilidad de micronutrientes absorbibles para la absorción de las plantas y proporciona enzimas, metabolitos y biomasa que ayudan a construir la estructura del suelo.
- Reducen las bacterias dañinas
- Mejoran la simbiosis del suelo
- Ayuda a que las plantas desarrollen tolerancia a las enfermedades del suelo.
- Equilibra la química del suelo
- Mejora la respiración aeróbica
Ahora ya conoces todos los beneficios de las algas marinas en la agricultura, si necesitas más información sobre nuestro fertilizante Humi [K] Bio y otros productos agrícolas te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, un asesor especialista responderá todas tus dudas. ¡Llámanos!
CONTACTO
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
AVISO DE PRIVACIDAD