La explotación de tierras de cultivo ligado a la demanda colectiva de alimento ha provocado que los suelos pierdan condición y las cosechas se vean afectadas; cada día es más importante la calidad de los productos y sin un terreno fértil donde sembrar esto se vuelve casi imposible. Sigue leyendo y te vamos a contar todo lo que debes saber sobre fertilizantes y el uso de ácidos húmicos para mantener el suelo saludable.
Un suelo saludable para la siembra
El 90% de los alimentos que mantienen la economía en el mundo vienen de la tierra, por esta razón los suelos sanos son la columna vertebral de todo el sistema de alimentación planetaria; la calidad de los alimentos está ligada a la fertilidad de la tierra donde se siembran. Los ácidos húmicos son imprescindibles para mantener el suelo saludable y vivo para producir alimentos de alta calidad; estos ayudan a mantener la fertilidad de la tierra y su vez está produzca alimentos a gran escala. Sigue leyendo para saber más.
¿Qué son los ácidos húmicos?
Los ácidos húmicos son toda la materia orgánica que dejan a su paso los seres vivos tras su muerte o bien tras dejar desechos; esta materia orgánica es la que indica la calidad del suelo, lo ideal es que los suelos alcancen un 3.5% de desechos orgánicos; sin embargo, todo agricultor sabe que esto es solo lo ideal y difiere de la realidad actual; por esta razón es necesario el uso de productos con sustancias húmicas.
En los últimos años, se ha observado una gran diferencia en las cosechas fertilizadas con ácidos húmicos y en las que el deterioro del suelo ha sido evidente. Sigue leyendo y te diremos cuáles son los mejores productos de fertilización y su aplicación.
Conoce más soluciones con sentido: Herbicida para maleza de todo tipo
Diferentes tipos de suelo y la aplicación de ácidos húmicos
Los productos fertilizantes que contienen ácidos húmicos pueden usarse en distintos terrenos, veamos cuál es tu caso:
-
- Suelos secos: gracias a la aplicación de ácidos húmicos podemos observar que la tierra aumenta su capacidad para retener la humedad.
- Suelos con arcilla: ayuda a mejorar la estructura de suelos pesados; se recomienda para los agricultores que necesiten aumentar la permeabilidad del suelo.
- Suelos alcalinos: ayuda a moderar el pH alto de la tierra, de esta forma ayuda a la planta a obtener otros nutrimentos con mayor facilidad.
- Suelos arenosos: todo agricultor sabe que un suelo excesivamente suave tiene deficiencia materia orgánica; el empleo de ácidos húmicos ayuda a incrementar la capacidad de intercambio catiónico y así evitar la perdida de nutrientes por la liviandad de la tierra.
- Suelos ácidos: ayuda a neutralizar el ácido de la tierra; de esta manera evita que sustancias tóxicas, como los metales pesados, contaminen la planta.
- Suelos salinos: si se aplica en suelos con alto índice de salinidad, ayudan a liberar elementos esenciales para que la planta tenga un crecimiento sano como el cobre, el zinc, magnesio y hierro.
Como puedes ver, loas ácidos húmicos se pueden aplicar en todo tipo de terrenos y en cada caso ayuda a mejorar la tierra. Sigue leyendo y te diremos cómo aplicar productos especializados para mejorar la salud y sostenibilidad del suelo.
Humi [K] Bio, ácidos húmicos para mantener el suelo saludable
Cuando buscamos productos que ayuden a fertilizar y mejorar la salud de la tierra nos encontramos con una cantidad de opciones infinitas; es por esto que en Fitocare nos preocupamos diariamente por garantizar artículos de alta calidad para todos los productores del país.
Si tiene una tierra sobreexplotada, o que por diversas razones se contaminó y cambió su estructura, Humi [K] Bio es una excelente opción para mejorar el suelo; contiene ácidos húmicos, algas marinas y organismos benéficos para mejorar el estado de la tierra de cultivo y conseguir cosechas de mayor calidad.
Algunas ventajas de este producto son:
-
- Promueve el crecimiento de raíces y de simbióticos en el suelo
- Se aumenta hasta un 35% los rendimientos de la planta
- Reducción de enfermedades
- Reducción del uso de pesticidas
Mira los beneficios:
-
- Eficienta la actividad metabólica de suelo y planta.
- Beneficia la germinación de semillas
- Equilibra la química del suelo
- Mejora la respiración de la planta
- El uso de fertilizantes y del agua de riesgo es más eficiente
- Fomenta el crecimiento de microbios benéficos
¿Cómo aplicar Humi [K] Bio?
Humi [K] Bio se comercializa en una sola presentación de 20 kilos; su preparación y aplicación es muy sencilla:
-
- En 4 litros de agua aplicar .45kg de Humi [K] Bio
- Agitar
- Diluir con al menos 70 litos de agua antes de la aplicación del liquido
- Aplicar la solución diluida de Humi[K] Bio al suelo en otoño y principios de primavera con hasta 4 aplicaciones por temporada.
Ahora que ya sabes todo sobre los beneficios de la aplicación de ácidos húmicos para mantener el suelo saludable, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta. Un asesor experto te ayudará con cualquier duda. ¡Llámanos!
CONTACTO
AVISO DE PRIVACIDAD