fbpx
¿Cómo funciona un fertilizante foliar en los cultivos?
fertilizante foliar

El mantenimiento de los cultivos, el aprovechamiento de todos los nutrientes y la vigilancia de la salud de las plantas son fases de obligatorio cumplimiento para tener cosechas más productivas. Un fertilizante foliar es un aliado perfecto, porque constituye un concentrado nutritivo que la planta absorberá desde las hojas y que promoverá su crecimiento integral. 

Se trata de componentes de origen natural que se aplican por aspersión conjuntamente con el agua de riego. Su efecto sobre las plantas es casi inmediato y contribuyen a la salud integral de cada una. Mientras que por vía radicular se absorben los nutrientes del sustrato, se complementa por vía de las hojas con más y más elementos.

Zen Forte, un fertilizante por vía foliar

Los fertilizantes concentrados y de amplio espectro están formulados con distintos elementos para mejorar las condiciones de las plantas. Zen Forte se enmarca en este criterio, ofreciendo beneficios integrales a las plantas. Además, al mejorar su salud contribuye a que todos los productos agroquímicos que se apliquen tengan mayor eficacia. 

Entre los elementos que forman parte de la fórmula de Zen Forte se encuentran los siguientes:

  • Aminoácidos
  • Citoquininas
  • Sustancias húmicas
  • Microelementos. 

Esta conjunción hace de Zen Forte un extraordinario potenciador de los productos agroquímicos. La aplicación foliar logra que la absorción sea inmediata en todas las partes de la planta. 

Beneficios de la aplicación de Zen Forte

Entre las múltiples ventajas del uso en tus cosechas de Zen Forte se encuentran las siguientes: 

  • Promueve la diferenciación de yemas
  • Rompe la dominancia apical, permitiendo que haya el crecimiento de ramas laterales
  • Mejora la recuperación de las plantas entre cosecha y cosecha
  • Estimula el amarre del fruto, mejorando el tiempo de maduración prendido a las ramas
  • Incrementa tamaño y calidad del fruto. Más carnosos, más suaves, mucho más grandes y de mayor resistencia a las plagas y enfermedades. 
  • Apoya a la planta en la recuperación por el estrés. Tanto en las heladas como en los momentos de trasplante, poda, recogida de frutos y otros, el Zen Forte hará que tus plantas sean más fuertes y resistentes. 
  • Prevenir el envejecimiento temprano que puede afectar a ciertas especies sometidas a los factores naturales. Las plantas con mayor edad pueden producir frutos de menor calidad si no están perfectamente sanas. 

Conoce más soluciones con sentido: Herbicida para maleza de todo tipo

¿Por qué se necesitan los aminoácidos en las plantas?

Los aminoácidos son estructuras básicas y vitales en el desarrollo de todos los seres vivos. Las plantas no son la excepción y aplicar nutrientes y fertilizantes con aminoácidos les proveerá las siguientes condiciones: 

  • Mayor crecimiento
  • Maduración correcta de los frutos
  • Resistencia a las enfermedades y a las plagas
  • Mayor absorción de nutrientes en el suelo
  • Promoción en el desarrollo de las raíces. 

En la mayoría de los casos, los aminoácidos forman parte de fórmulas agroquímicas diseñadas para ser aplicadas por vía foliar. De esta manera se consigue que penetren de manera más fácil a todas las estructuras de la planta. 

Otra forma de aplicar aminoácidos es en gel sobre las semillas a sembrar. En este caso se impregna la semilla de esta sustancia y se inserta en la tierra, para lograr que al momento de germinar la planta se impregne de lo que queda en el sustrato. Previamente los aminoácidos se habrán absorbido desde la piel de la semilla.

    Huminova

    Presentaciones de Zen Forte

    El Zen Forte se presenta en una solución líquida, de fácil disolución para riego por aspersión. Dependiendo del tipo de siembra variará la cantidad de Zen Forte que deba diluirse en agua. Es importante revisar cuáles son las condiciones de pH en las que debe estar el agua antes de la aplicación del producto. 

    Se entrega en envases de un litro, cinco litros y 20 litros. Así podrás tener la cantidad que necesites de acuerdo a la extensión de tus cultivos. Por ejemplo, la menor dosis es de 50 a 100 ml de Zen Forte por cada 100 litros de agua y la máxima es de 750 ml de Zen Forte por hectárea.

      Asesoría personalizada para tus cultivos

      Si necesitas fortalecer y potenciar los productos agroquímicos, contáctanos. Te ofrecemos asesoría personalizada y directa sobre cada uno de tus cultivos, de acuerdo con las condiciones de tu siembra y el tipo de productos que tengas.

        CONTACTO

        Dirección

        Jesús Kumate No 2855, Local 48

        Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

        AVISO DE PRIVACIDAD

        Abrir chat
        1
        ¡Hola! ¿En que podemos servirle?
        ¡Hola!
        El equipo de AgroSense México está a sus órdenes, por favor escribanos su consulta, con todo gusto responderemos a la brevedad.