fbpx
¿Cómo potenciar los productos agroquímicos?
productos agroquímicos

El sostenimiento de un cultivo es una labor que implica conocimiento, técnica y experiencia. También amerita el uso de ciertas herramientas que permitan aprovechar todo el potencial de los productos agroquímicos. Algunos elementos consiguen aumentar la eficacia y la penetración de estos componentes para lograr que sean eficientes sin ser tóxicos. 

Una de las primeras debilidades que encuentran los productos agrícolas para su eficiencia es la absorción por la planta. El pH del agua y la tensión superficial de la gota son las principales. Esas grandes gotas que quedan completas sobre la hoja sin adherirse ni romperse es material prácticamente perdido. 

Contar con un coadyuvante en la aplicación de los productos agrícolas resulta de vital importancia. Así se garantiza que sean perfectamente eficaces y extendidos gracias a que un agua con mejores características hace que la cobertura sea mayor.

Sylic, adyuvante de los productos agroquímicos

Sylic es un órgano siliconado, diseñado con la más alta tecnología. Su fórmula está pensada para mejorar la eficacia de las aplicaciones foliares de insecticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes. Con su aplicación, se garantiza que una sola gota cubra un área 30 veces mayor a la que conseguiría sin la aplicación del producto. 

Muchos de los componentes agrícolas son aceitosos. Forman emulsiones con el agua, y se requiere mejorar las condiciones del pH según las especificaciones del fabricante. Cuando ya se tiene la acidez optimizada, al mezclar con los productos se conseguirá una solución perfecta de absorción perfecta.

La acción de Sylic en el agua

El Sylic está pensado con un mecanismo de acción que busca favorecer y potenciar dos elementos: 

  • La dispersión de los elementos en la mezcla con el agua, creando una emulsión de aplicación perfecta. 
  • La penetración en la planta, al hacer la mezcla más suave y rompiendo eficazmente la dureza del agua.

Conoce más soluciones con sentido: Herbicida para maleza de todo tipo

Cómo actúa Sylic en la planta

Si por un lado Sylic actúa de manera directa sobre el agua para eliminar la tensión activa de la gota, también su fórmula tiene una acción sobre la planta. En ese camino abre las estomas de las hojas, favoreciendo la rápida penetración de la fórmula escogida en las estructuras vegetales. 

Uno de los ejemplos con los que mejor actúa el Sylic es con el glifosato. Sin embargo, no es el único caso y es solo un ejemplo gráfico. Cualquier tipo de sustancia de aplicación foliar verá potenciado el efecto gracias a la aplicación de este adyuvante en el agua de riego.

    La protección ante las lluvias

    Cuando se aplican productos agroquímicos por vía foliar, una de las mayores preocupaciones del agricultor es que las lluvias laven las plantas eliminando la película del producto que queda sobre la hoja. Las cortinas de agua naturales son un enemigo principal de fertilizantes, insecticidas y otros productos de vía foliar. 

    Como la acción de Sylic es inmediata, se obtiene una protección integral. La aceleración en la penetración de los agroquímicos logra que cuando llueva no se afecte la aplicación del producto sobre las plantas.

      La uniformidad del agua sobre las plantas

      La optimización del agua para aplicar ciertos productos hace que se creen soluciones perfectas. Cuando se rocía sobre las plantas, los agroquímicos se adhieren totalmente a los tallos, las hojas y las ramas. El efecto puede verse de manera inmediata, al observar que el rocío del riego lo cubre totalmente todo de manera uniforme. 

      Sylic tiene como principal objetivo lograr que la solución sea pareja y que se adhiera a todas partes en la planta. En la medida en la que el follaje sea mayor, ceroso o velloso, la dosis tiene que ser alta para la total cobertura de la planta.

        Una asesoría técnica a tu medida

        Por supuesto, cada cultivo tiene requerimientos diferentes en cada caso. Una asesoría técnica personalizada te entregará un plan de dosis correctas, de acuerdo con cada tipo de cultivo y con el agroquímico que necesites aplicar. El envase de 500 ml es suficiente para atender hasta 500 litros de agua, siendo diferentes también las dosis de acuerdo con las hectáreas cultivadas.

        Contáctanos y nos desperdicies los productos agrícolas teniendo que aplicar mayores dosis y con rendimientos diferentes. Contamos con un extenso catálogo de insumos agrícolas de acuerdo con cada necesidad.

          CONTACTO

          Dirección

          Jesús Kumate No 2855, Local 48

          Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

          AVISO DE PRIVACIDAD

          Abrir chat
          1
          ¡Hola! ¿En que podemos servirle?
          ¡Hola!
          El equipo de AgroSense México está a sus órdenes, por favor escribanos su consulta, con todo gusto responderemos a la brevedad.