En muchas oportunidades nos enfrentamos a la duda de cuáles son los mejores fertilizantes para los cultivos. Puede que el suelo esté apto, y el balance de nutrientes sea el adecuado, sin embargo, podemos ayudar al crecimiento de la planta con un suministro adicional de abono rico en aminoácidos naturales.
Entre los mejores fertilizantes para los cultivos se encuentran los que complementan su origen orgánico con micro elementos minerales y la adición de una gran cantidad de aminoácidos naturales. Son especialistas no solo en corregir desbalances nutricionales y mejorar la calidad del suelo, sino en estimular el crecimiento de la planta.
¿Qué son los aminoácidos?
Los aminoácidos son moléculas esenciales en las proteínas, unas de las sustancias vitales. Cuando se unen dos o más aminoácidos forman los péptidos, que se unen también y forman las proteínas. Como en todo ser vivo también en las plantas son esenciales durante toda la etapa de vida.
Los aminoácidos cumplen una función básica que forma parte del mecanismo de acción de los mejores fertilizantes para los cultivos. Inician la producción de hormonas y son claves en la colocación de los micro elementos en su lugar, para que el vegetal los aproveche totalmente.
Conoce más soluciones con sentido de Beneficios de los fertilizantes orgánicos para cultivos
¿Cuáles son los aminoácidos más frecuentes en las plantas?
Hay un grupo de aminoácidos cuya presencia es muy frecuente en las plantas por las diversas funciones que cumplen. Entre ellos se cuentan:
-
- Glicina
- Glutamato
- Arginina
- Alanina
- Metionina
Muchos de los mejores fertilizantes para los cultivos incluyen grupos de estos aminoácidos para favorecer el crecimiento de la planta, así como también el mejoramiento del suelo.
¿Cómo es el proceso de la planta cuando recibe aminoácidos?
La planta produce sus propios aminoácidos, pero en un proceso mucho más lento que puede verse interferido por agentes externos. Cuando recibe una fuente externa de aminoácidos, que puede provenir de los mejores fertilizantes para los cultivos, comienza un proceso llamado transaminación, produciendo otros aminoácidos a partir del nitrógeno.
Luego de esto comenzarán a generar la producción de hormonas y acompañarán a la planta en todas las etapas de su desarrollo, desde la germinación hasta la producción de los frutos.
Grinamin forte, uno de los mejores fertilizantes para los cultivos
La nueva generación de fertilizantes aprovecha lo mejor de los dos tipos, orgánico e inorgánico, en un solo producto. Grinamin forte se inscribe dentro de esta categoría, ofreciendo un balance entre nutrientes orgánicos y micro elementos minerales, lograda a partir de la incorporación de aminoácidos.
Entre las ventajas de utilizar Grinamin forte se encuentran las siguientes:
-
- Ayudar a corregir la carencia de elementos mayores y menores
- Activar la transaminación de la planta
- Estimula la apertura de estomas para absorber mejor los nutrientes foliares.
¿Cuáles son los resultados al obtener Grinamin Forte?
La aplicación del Grinamin Forte deja unos resultados excelentes en la planta. Al ser uno de los mejores fertilizantes para los cultivos, los beneficios son múltiples y se apreciarán a simple vista después de varias semanas de tratamiento. Estos resultados pueden ser los siguientes:
-
- Cosechas más abundantes y de gran calidad
- Recuperación de la planta más rápidamente por estrés, trasplante o clima adverso
- Mayor desarrollo de las plantas jóvenes
- Aumento de la superficie foliar, o el volumen de las hojas
- Mejora la diferenciación de yemas y brotes.
¿Cuál es la presentación del Grinamin Forte?
El Grinamin Forte, como los mejores fertilizantes para los cultivos, viene en presentación líquida de un litro y diez litros. Contáctenos para ofrecerle la mejor asesoría personalizada según las necesidades de su siembra. Somos la mejor opción para surtirse de productos del agro en el norte de México. Llámenos, estaremos encantados de atenderle.
CONTACTO
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
AVISO DE PRIVACIDAD