Un terreno sin trabajar es propenso de inmediato al crecimiento de cualquier tipo de maleza. Aunque hay métodos caseros para eliminarlas, como por ejemplo quemándolas directamente con agua hirviente; sin embargo cuando hablamos de grandes cultivos es imprescindible poner una solución definitiva; para ello se recomienda el uso de herbicidas para eliminar la maleza especialmente formulados para evitar el rebrote de la planta no deseada.
La primera receta y la más efectiva para evitar el crecimiento de la maleza es mantener la tierra cultivada y trabajada. Además, sea en un huerto, una plantación o un jardín, el orden evitará el nacimiento de otras plantas que no sean las que se desee tener.
Componentes de los principales herbicidas para eliminar maleza
El glifosato es el principal componente y el herbicida más universal. No obstante, sus efectos contaminantes de las fuentes de agua son ampliamente discutidos y origen de polémica. También, el rocío accidental de glifosato sobre otras plantas les causa daño, por su carácter no selectivo.
Otros componentes son utilizados como los aceites naturales, como el Eugenol, el limoncillo o el clavo de olor. El Benefin o el Dicamba son muy efectivos para controlar el nacimiento de maleza de hojas anchas, como el trébol, incluso en el pasto.
Conoce más soluciones con sentido de El papel de los abejorros en las plantas
Métodos de aplicación del herbicida para eliminar maleza
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar herbicidas es que se está trabajando con veneno. Algunos son sumamente tóxicos e irritantes, por lo que deben ser aplicados con cuidado, utilizando equipos de protección personal, y asperjándolos con un pulverizador adecuado.
Otro elemento a tener en cuenta a la hora de utilizar un herbicida para eliminar maleza es seguir al pie de la letra las instrucciones que se aporten en el empaque. Esta guía es fundamental para que los químicos utilizados no afecten la calidad del suelo y solo controlen una planta que se pueda considerar indeseable. No por aplicar más cantidad se tendrán resultados en menos tiempo, por el contrario, se podrá tener un efecto contraproducente.
La toxicidad de un herbicida para eliminar maleza
Los herbicidas pueden resultar sumamente beneficiosos para el cultivo, pero muy tóxicos para el consumo humano y de animales. Entonces vale más mantenerlo lejos del alcance de los niños, así como cuidar la aspersión lejos de las fuentes y reservorios de agua para el consumo humano.
Invictus, un herbicida eficaz contra la mala hierba
Invictos es un herbicida que actúa por contacto y es una solución para el control prolongado de maleza, sobre todo de hoja ancha y angosta. Su poder herbicida sobre las malezas es más prolongado que cualquier desecante, evitando rápido rebrotes.se puede utilizar en cultivos de:
-
- Maíz
- Cítricos
- Aguacate
- Plátano
- Papaya
- Café
- Vid
- Sorgo
- Agave y
- Caña de azúcar.
La aplicación en los cultivos no dejará rastreos ni en la tierra ni en las plantas al rededor, es posible aplicar INVICTUS en el pleno crecimiento de la maleza cuando esta no supera los veinte centímetros de altura.
Si quieres saber más sobre este y otros productos especiales para cultivos visita nuestro sitio web o comunícate con nuestros a través de nuestros diferentes canales. Un asesor experto te ayudará.
CONTACTO
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
AVISO DE PRIVACIDAD