fbpx
Fertilizante para cultivos vegetales
Fertilizante para cultivos vegetales

El crecimiento de las plantas de cultivo requiere de ayudas para su óptimo rendimiento. La contaminación, la pobreza de los suelos, así como la poca calidad del agua disponible para riego, pueden afectar el crecimiento de los cultivos, y si bien pueden desarrollarse de manera natural, no se tendrán los resultados esperados. En estos casos se debe utilizar un fertilizante para cultivos vegetales.

¿Qué es un fertilizante?

Los fertilizantes para cultivos vegetales es una fórmula química, basada en compuestos naturales, que se asperja sobre las plantas para incentivar su crecimiento. También, estos productos pueden estar dirigidos a mejorar la calidad del suelo, equilibrando el pH, así como balanceando los distintos componentes que sirven de nutrientes a las plantas. 

Fertilizante para cultivos vegetales como mejorador de suelos

Los mejoradores de suelos actúan como balanceadores del pH, regulándolo, así como también favoreciendo el crecimiento radicular de las plantas. Están formados por ácidos húmicos, fúlvicos y aminoácidos de origen vegetal. También pueden incluir ácidos orgánicos y algas marinas, para mejorar los sistemas inmunológicos de la planta.

Estimulantes vegetales, otro tipo de fertilizante

Otro tipo de fertilizante para cultivos vegetales es el que comprende los conformados por esporas de bacterias. Estos organismos generan diversas reacciones químicas, mejorando la nutrición de la planta que aprovecha estos intercambios de sustancias. En este sentido hay fijadores de nitrógeno, de fósforo y potasio, así como también otros fertilizantes de este tipo logran inhibir el desarrollo y propagación de fitopatógenos.

Bioactive organic, mejorador de suelo

Fertilizante para cultivos vegetales (1)

Bioactive organic es un producto que mejora la calidad del suelo; su fórmula especial de  ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, potencializada con aminoácidos libres es una opción única en el mercado. Gracias a su facilidad de aplicación permite una rápida y eficaz absorción por las plantas, dando como resultado un desarrollo vegetativo verde y robusto.

Cómo aplicar un mejorador de suelo

Como todo en la vida es en la agricultura: los excesos son nocivos. Para aplicar un fertilizante para cultivos vegetales hay que seguir las recomendaciones exactas del fabricante. La aspersión debe hacerse bajo método controlado, para evitar una sobre dosificación de la planta con alguno de los elementos presentes. Por ejemplo, la fijación excesiva de nitrógeno disminuirá los niveles de cobre, afectando a la planta. 

También, debe aplicarse lejos de fuentes de agua y abrevaderos, aunque está demostrado que su aplicación en la planta no tiene efectos secundarios en el ser humano. 

CONTACTO

Dirección

Jesús Kumate No 2855, Local 48

Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

AVISO DE PRIVACIDAD

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En que podemos servirle?
¡Hola!
El equipo de AgroSense México está a sus órdenes, por favor escribanos su consulta, con todo gusto responderemos a la brevedad.